Datos personales

miércoles, 17 de octubre de 2012

No más miedo


Desde niño me cuestione la existencia de dios.  Creo que siempre supe que mis padres eran Santa Claus y el cuento del ratón de los dientes se me hacia inverosímil. Por qué habré sido así? Mi pobre abuela sufría cuando yo le preguntaba por qué había tantas Vírgenes Marías? Y ella me decía sudando… - Mijo, es la misma madre de dios, pero con ropa diferente. Ves? Ella como es la mamá de Jesús no se puede aparecer vestida igual cada vez que viene.-  Y yo insistía: - Y dónde está el ropero de la virgen? En qué nube? De qué tamaño es? Cuantas veces más va a aparecerse? Tiene más ropa para el futuro? … pobre mi abuela. Y a medida que crecía las preguntas eran más intensas…  porque vamos… lo del viejito en la nube, tipo Zeus, se lo come un niño de 5 años…. Y su hijo sangrando clavado en un poste impresiona a otro de 8 años… pero el espíritu santo? Una paloma, a veces con forma de llamas o lengüitas de fuego…  no me jodas. Y dicen que los gais son familias disfuncionales… yeah right! Lo dice gente que cree en un padre, un hijo y una paloma o en una virgen inmaculada perpetua, un padre putativo y su hijo que a los 33 años nunca se casó, ni tuvo novia. Ok!

Increíblemente yo hasta quise ser sacerdote…  en algún momento de mi adolescencia me auto convencí que dios me había hablado y había encontrado mi vocación. Ser cura. Debo confesar que lo que quería era entrar y ver que me escondían. Yo no dejaba de creer por miedo… que buen aliado es el miedo para mantener súbditos. Recuerdo que a los 13 años anunciaron que venían los días de oscuridad, que el último sello de Fátima había sido revelado o una mierda así y que vendrían a la humanidad los días de oscuridad… llegaban por cadenas… no de blackberry… sino de esas escritas con sobres…. La misma ahuevazón que hoy día, pero por correo. Yo me lo creí todo… tuve miedo. Hice lo que decían las cadenas, guardé agua en botellas, comida, velas benditas, varias para varios días de oscuridad…  y como saben… aun estoy esperando los fucking días de oscuridad. Mi fe se fue al carajo igual que la tuna en lata que escondí muy bien en mi cuarto… y mis ganas de creer se secaron como las botellas de agua que nunca hubo necesidad de usar porque me di cuenta que todo era una burla… no solo los días de oscuridad… toda la religión no era más que una treta de dos mil años.

Cómo te desprogramas? Cómo dejas de decir Dios mío esto.. dios mío lo otro…. Por Dios… quiera dios… dios primero…. Si ya no crees en él. Cómo dejas de rezar instintivamente el ave maría cuando se empieza a sacudir el avión en medio de una turbulencia y tienes miedo de morir? Cómo aceptas públicamente que ya no crees? A sabiendas que peor que un gay, un ateo o agnóstico es visto como el mismo Belcebú. Es un proceso largo pero que vale la pena.

Nunca me he sentido tan en paz conmigo, tan libre y tan feliz como el día que acepté que era agnóstico… ese día no tuve más miedo. No tuve miedo de ir al infierno, de ser feliz, de un dios creado por hombres para controlar a otros hombres. Del dios que te mira cuando te masturbas, porque todo lo ve y todo lo sabe (pero no hace un carajo). Ese día comparable con la escena de Matrix cuando Neo despierta y se da cuenta que todo es una mentira y aunque la mentira sea linda, aparentemente buena y estable… es una farsa y tu estas feliz de haber despertado. Da algo de temor… ya lo sabes pero realizas que eres un ser vivo que va a morir y su energía se transformara en otra que alimentará a otros seres… o sencillamente el switch se apagará como cuando apagas la compu… y todo acabo. Pero ese temor no es comparable con el de arder por la “eternidad” en una olla o la agonía de quedar en un purgatorio…  ja! El purgatorio… donde chucha queda el purgatorio? El infierno? En el centro de la tierra?  Cuan imbéciles somos de creer tanta fantasía… cuan niños fuimos cuando nos programaron… que bien lo hicieron además. Hay que reconocerlo.

Ese día que me desconecte finalmente de la matrix religiosa… me sentí infimo, un granito de arena en el universo, pero igual de importante, igual lleno de valores, de amor, de solidaridad, de humanismo, de sensibilidad…  me hubiera gustado que desde niño me enseñaran que somos eso…  granitos de arena en la inmensidad, que somos parte de un todo, que todo lo que hacemos afecta a otros, que estamos todos conectados y que cuando morimos es el fin y solo queda el amor que dejamos en otras personas…  me sentí pequeñito, pero nunca solo. No se puede estar solo cuando estas conectado a todo. Y no es necesario un pastor, un ser invisible, o algo arriba que te haga sentir protegido… protegido de qué? De los rayos? De un diluvio? De su ira? Del destino? De las leyes que el mismo creó para joderte… porque actua de formas misteriosas? jajaja  de las leyes que tergiversaron y escribieron a su voluntad cabrones  corruptos, misóginos, para someter a las masas?…  la única protección que requerimos es la que nos damos como especie entre nosotros mismos… protegiendo al más débil, a los niños y a los ancianos… a los discapacitados, a los que menos tienen.

Las religiones fueron y son las causantes de todo el odio que existe en la humanidad, de las guerras. Sus libros son interpretados a gusto de cualquier pelagatos y llevados a niveles insospechados de fanatismo y locura. La necesidad del ser humano de creer en algo, de sentirse protegido es explotada por mercaderes de la fe (Y todos los son, especialmente las herederas de Abraham).  Eso lo tengo claro y no hay anda que me haga cambiar de opinión. No quiero ser enterrado en una iglesia ni que se haga ningún rito religioso… mucho menos católico. Parte del miedo infundido por la Iglesia es: Y dónde te enterrarán? Y quien rezará por tu alma? Ambas se las pueden meter ya saben por dónde.  Que mi esposo eche mis cenizas al mar o que abra un hueco en la tierra y siembre un guayacán sobre ellas donde más le guste.

Cuando dejemos de tener miedo, no nos controlaran nunca jamás. Ahorita estamos viviendo en un mundo en crisis económica, causada por ratas de alto vuelo, que gobiernan bancos y especulan con cosas que no existen, ellos son el 1% de la población mundial. Estas crisis, lastimosamente lo que hacen es empujar a los borregos al fanatismo y volverse más obstinados, más fanáticos y más cerrados…. Pensando que siendo más estrictos con sus reglas, sus dioses alejaran la crisis… es escalofriante ver una primavera árabe que quita cabrones dictadores para poner líderes ultra religiosos… donde estoy seguro, el remedio será mil veces peor que el mal.

No más miedo… nunca jamás.

6 comentarios: