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martes, 28 de agosto de 2012

T.E. Encuentro cercano del 4to tipo

Mi tía Marcela, que es como mi madre, me pidio que la acompañara  al Tribunal Electoral(TE) de El Dorado a sacar su cédula pues la habia perdido. Le dije que si, sin saber lo incómodo que sería todo.
Mi experiencia con ellos siempre habia sido buena... hasta ese día. Sacando mi licencia la expriencia habia sido de Empresa privada o primer mundo: Rapida, eficiente, amable... Punto para Sertracen!

Imaginen que cuando salimos rumbo a El Dorado mi tia (pobre) estaba convencida que el TE del Dorado quedaba junto a Novey de TumbaMuerto. En mi mentre quedaba en el centro comercial donde quedaban unos cines alguna vez. Lo cierto es que ninguno de los dos sabía donde quedaba la vaina. Junto a Novey, el señor al que le preguntamos sonrio y nos dijo: Ufffffffffffffff esa gente se fue de aqui hace años. Nos dirigimos al local que yo creia y por suerte junto a la Caja de Ahorros el letrero suficientemente grande nos advirtió que no estaban donde yo creia. Estacionamos.

Llegamos como a las 9:30a.m. jurando que ibamos tarde.

Afuera un molote de gente alterada daba vueltas y se quejaba. Yo pensé que era de cualquier cosa menos gente esperando para entrar al TE. Le dije a mi tia: - Entró a verificar si tenemos todo. Pase frente a todos diciendo buenas, abri la puerta y me dirigi donde una señora en "recepción". Antes que yo pueda decir nada y ella con cara de culo me dice: Abrimos a las 10!. Y le digo: Ahh ok, aqui se sacan la cedulas, si se han extraviado? Y la mujer grosera a matarse en mi cara grita: -¿Quien dejo la puerta abierta??? Cierren la puerta!!!!!!!!!! (Grito tipo patio limoso de balcón a bacón) me mira y dice: Haga la fila.

Respiro. Salgo. Trato de entender por qué una oficina publica tiene un horario "especial" y sobre todo como tiene gente como ESA vieja cabrona trabajando alli. Leo en el vidrio que tienen Twitter y FB asi que entro y posteo mi cabreo.

Finalmente cuando a las 10:08am abren nos atiende otra señora más gentil que me manda a la Caja de Ahorros (a lado) a pagar dos dolares de "algo". Y qué les puedo decir del trato del señor de la caja de Ahorros?? UNA MARAVILLA. Un señor vestido de guardia de seguridad que me buscó la papeleta, y me ayudó a llenarla paso a paso (deberían aprender en HSBC de esta gente). Estaba impresionado. Aun lo estoy. En Caja de Ahorros la fila era interminable, incluso la de jubilados (era día de pago) pero en elloss tienen una fila especial para esos pagos estúpidos de impuestos donde solo habia 2 personas. Fui tan feliz. Que viva Sambo!!!!!!

Finalmente pa que no se aburran. Mi Tia, hizo su filita en TE, se tomo la foto y le dijeron que EN UNA SEMANA estaba lista, que regresara. O sea. Yo estoy mal o qué? Cuando yo me he sacado mi cédula en TE de Plaza Porras me la han dado calientita el mismo día.  Debo ser un imbécil que  no sabe como funciona la burocracia estatal. Tambien me quejé en Twitter. En Panama no tener cédula es ser nadie. No existes en los bancos, ni en nada oficial. Asi que mi tía tendria que no existir una semana mas. NI MODO.

Cuando saliamos ya la cuenta Twitter de esta gente @tepanama me respondia preguntandome que de que me quejaba. Usted cuenta 140 caracteres hasta donde ha leido??? no verdad??? Pues no les contesté. Primero porque responderles no creo que soluciones nada y segundo porque les tendria que mandar unos 90 tweets.

Lo peor... hoy que va mi pobre tia a buscar su cédula, ella, una señora que no tiene tweeter.... es apañada por la jefa de la oficina de TE del Dorado quien le reclama que ella se habia quejado en Tweeter de TE. CABRONES! Mi Tia que no tiene idea que yo me he quejado, no sabe de que le estan hablando... - Diganos que le hicimos? le decia la mujer. Por supuesto me llama llorosa para preguntarme que hice? que la interrogaron en TE. Solo le dije: Te pidieron disculpas??? me dijo que no, que como ella no supo que decir (de la verguenza que tenia) nadie le pidio disculpas. Asi que le dije: No te preocupes tia... lo importante no es lo que hice antes... es lo que voy a hacer ahora.



1 comentario:

  1. Ineficiencia en los puestos de trabajo, un mal que aqueja a muchas instituciones gubernamentales... Cómo Docente y Especialista en Administración de Recursos Humanos, siempre hago énfasis en la pésima supervisión, auditoría y evaluación del desempeño del recurso humano, ya sea de parte, de los Jefes de Personal y Supervisores, si no toman las medidas pertinentes, esto será un mal de nunca acabar... Inclusive, existe ineficiencia en el sector privado, aunque en menor intensidad... La pésima atención al cliente, es característica notoria en Panamá... Después se quejan los panameños sí se contrata personal extranjero, pero, sí los mismos panameños no hacen bien su trabajo, por lo cual, reciben remuneración económica por el cumplimiento de sus funciones laborales, no es un favor que están haciendo al público que atienden, es parte de su obligación cómo colaborador de la entidad que representan... Definitivamente, que mientras se permitan este tipo de atropellos, la mediocridad latente irá en aumento... Un llamado a los Directores, Gerentes, Supervisores de Recursos Humanos en todas las instituciones públicas y privadas, es su responsabilidad lograr cambios positivos en el área del recurso humano, que administran, para adecuar la imagen institucional de cada una de sus organizaciones, dentro de los mejores estándares de eficacia, eficiencia y ética profesional, para ocupar un sitial importante cómo Empresa de Excelencia Profesional dentro de nuestro país... Saludos cordiales, Agustín...

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